comments 2

Es eso realmente un estacionamiento?


Parking

http://www.thecoolhunter.net/article/detail/1365/is-that-really-a-car-park

Los invito a revisar el artículo del enlace propuesto, ilustra mediante fotografías, destacadas versiones de estacionamientos a nivel global.

La respuesta detrás de esta pregunta de para mucho no? Podría optar por enfatizar los muchos tratamientos distintos que se le pueden dar a un estacionamiento, las miles de versiones distintas de diseño e ideas tras su estructura  y no seria un ejercicio estéril por la muy poca profundización se le ha dado en nuestro país. Pero creo la vuelta de turca puede aplicarse de manera más general, no solo al rubro de los estacionamientos. Se busca evidenciar mediante inapelables ejemplos que la comoditización es algo contra lo que siempre se puede presentar resistencia, por dura que sea la batalla.

Que mas da que así sea? No enseña acaso la experiencia  que lo que cuesta suele traer grandes satisfacciones. Probablemente  quien ideo el endulzante artificial  tuvo grandes dificultades para convencer que se podía agregar valor a un producto tan estandarizado en precio y calidad como el azúcar ¿Qué se va a cambiar, si sirve para endulzar y ya esta?

Por falta de ejemplos no nos quedaremos cortos, quien quiera la receta para cobrar 5 a 10 veces mas por un producto que llego a su máxima eficiencia productiva a nivel global como el café, envíe un mail a : theowner@starbucks.com.

Ciertamente el rubro de los estacionamientos es algo a lo que se le puede imprimir mucha creatividad, diferenciación y VALOR. Elevando la disposición a pagar y por ende la satisfacción actual, caeteris paribus.

No se tienen que realizar elaboradas hipótesis,  ejemplos abundan en el mapa global, la única incógnita que resta por resolver es: ¿cuándo nos pondremos al día?

Archivado en: Blog, Estacionamientos

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

2 Comments

  1. Mr. P

    Actually, eso es un cabaret-parking. La última chupada del mate en los países desarrollados del continente viejo. Esta es otra de Mr. P.

    I love your posts Paulo, tienes una excelente narrativa para escribir un blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s