comments 2

¿Dejaría a su hija salir con un “Berkeley -Man”?


Las personas recurrimos en primera instancia a nuestras emociones para tomar decisiones y eso tiene como resultado, en ciertas ocasiones, comportamientos impredecibles por parte de personas corrientes.

La universidad de Berkeley condujo un experimento en el cual se  sometía a un cuestionario a una muestra de alumnos de la universidad. Un grupo lo contestó en estado normal y otro bajo la influencia de una emoción en particular, el de la excitación (se les entrego material grafico visual para provocar lo anterior). Una de las preguntas a contestar era la siguiente:

“¿Drogaría usted a una mujer, sin que se de cuenta, para aumentar su probabilidad de tener relaciones sexuales?”

Las personas que se confesaron dispuestas a cometer semejante barbarie aumento en un 420%!!!. Habrá que agradecer que la encuesta fue tomada en tan reputado establecimiento educacional y no entre mis compañeros de universidad, pues me temo los resultados de semejante muestra habrían dinamitado la fé en la condición humana perentoriamente.

Se despide, deseándoles un contexto que los lleve a una fluida toma de decisiones límbicas en esta transición de año,

PM.

2 Comments

  1. Mr. P

    Absolutely YES, independiente de mi estado de exitación. Gracias Paulo por hacerme saber que no soy tan desquiciado comparándome con alumnos mucho más capacitados intelectualmente que yo.

    • Nos complace compartir conocimiento que relaje los estanderes de evaluación moral contra los que usted se mide. Aunque, debo reconocer, era mi impresión que en su caso particular estos ya eran excesivamente bajos. Gracias por educarme con respecto a esto Mr. P.

      Esperamos tenerlo subscrito a nuestra actualización de entradas vía e-mail, puesto se ha convertido inapelablemente en nuestro comentarista número uno.

      Un placer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s