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Pronto el auto eléctrico?


Las noticias sobre la implementación a gran escala de sistemas utilizando vehículos eléctricos se multiplican en Europa:
+ La Ciudad de Paris lanzó el 10 de diciembre una licitación para implementar el sistema Autolib’ que aplica los principios del Velib’ con 3.000 vehículos eléctricos. El modelo Vélib’ fue implementado por Providencia con éxito: los 5 puntos logísticos doblaran a contar de Febrero. Autolib’ por su parte funciona con éxito en la ciudad de Lyon pero con autos convencionales, cuenta con el apoyo de Lyon Parc Auto, la red municipal de estacionamientos públicos. El sistema opera con 70 autos en 22 aparcamientos y atrae a la fecha 1.150 suscriptores. En Paris, el proyecto considera 1.000 puntos logísticos para 3.000 vehículos.


+ El 28 de diciembre, la empresa de correos de Francia adjudicó un concurso para comprar 500 Citroën Berlingo eléctricos como primer paso para renovar sus 30.000 vehículos de entrega.

+ Renault anunció el 4 de enero que inicia un testeo a tamaño natural con 100 vehículos eléctricos en la región parisina entregado a un público no identificado por el momento. El dispositivo considera la puesta a disposición de los conejillos de India de 200 bornas de recargas en estacionamientos y lugares públicos del área.

+ En España, Endesa y Saba están implementando una alianza para dotar a Barcelona de una plataforma de avanzada en multimodalidad y transportes ecológicos.

Y Chile?

Bueno, por el momento los  proyectos liderados por CAM y Chilectra, ambos al alero de Enersis, están en espera.
Sin embargo, ayer por primera vez, me cruce con un modelito REV-A perdido en la ciudad, justamente marca cuya representación se adjudico CAM. Llama la atención por su tamaño entre Camionetas y SUV.

Archivado en: Blog, Europa, Movilidad Urbana, Sudamerica, Vanguardia

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Escrito por

Después de más de 20 años dedicados al desarrollo de proyectos urbanos, entendí que nada funciona bien si no se entiende el comportamiento de los usuarios. Desde 2009, estoy dedicado a observar los comportamientos, adaptar las infraestructuras al ser humano e influenciar las conductas de las personas para que su vida sea más fácil. Como profesor de psicología ambiental, comparto esta visión de una ciudad más agradable para vivir.

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