comment 1

No sabe leer acaso!


  He aquí un ejemplo de texto, relativo a como el sentido común se pierde fácilmente en los abismos de la inercia y la burocracia. Como atenuante podemos argüir que es la moda imperante.

 La Municipalidad de Santiago hace una arriesgada apuesta en contra de las limitaciones físicas de la visión humana (milésimas de segundo mientras se conduce) y  nuestra capacidad de procesar información (la cual se ve mermada, mientras se presta atención al camino, otros vehículos, peatones y plazas para estacionar).

El letrero en cuestión presenta información sobre prohibición de estacionamiento de forma demasiado racional, híper racional diría el Sr. Genot, puesto se ubica EN LA VEREDA DE AL FRENTE DE LA ZONA RESTRINGIDA. 

Resultado: La vereda que se pretende liberar esta llena de autos estacionados. 

Para aprovechar la leña, se añade que el letrero no enfrenta el sentido de circulación natural de la calle, por lo que el conductor además de fijar su atención en  la infame flecha que indica hacia la izquierda, también debe darse vuelta para ver el letrero. Un Clásico con todas sus letras.

 La forma en que presentamos información para la toma de decisiones, influye considerablemente en el resultado de la última. Ejercite su empatía, simule estar en la vereda de enfrente y estructure la forma en que presenta alternativas con un desenlace esperado en mente. Se sorprenderá de los alcances de dicha práctica.

 A los arquitectos de decisión con injerencia en señalización publica dejo una sugerencia para vuestro próximo letrero:

 

1 Comment so far

  1. Mafalda

    Buenisimo tu comentario, ojala lo lea algun miserable inspector de la comuna, tan atentos para pasar partes a pobres victimas del sistema, como yo!
    Mafalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s