comment 0

Es que soy negada para las matemáticas


Tras lectura de “Drive”, de Daniel Pink, comparto un concepto interesante.

Con respecto a lo que definición de inteligencia se refiere, es posible hacer distinción de dos grupos de personas, quienes ven a la inteligencia como una “entidad”, existe en nosotros en suministros finitos y no es alterable y quienes entienden el mismo concepto como algo “incremental”. Vale decir, entienden que la inteligencia puede variar ligeramente de persona a persona, pero que en última instancia es algo que, mediante práctica y esfuerzo, se puede modificar.

Los primeros se convencen que nacieron con cierta inteligencia predeterminada, y tal como su altura, morirán con la misma “cantidad”. Estas personas enfrentan cada nuevo desafío educacional y profesional como una medición de su inteligencia contra la tarea… algo que se demuestra. El problema es que este enfoque requiere de éxitos expeditos, puesto si tiene que trabajar muy duro o por mucho tiempo, significa que simplemente no es bueno para eso. Le suena familiar?

Los segundos enfrentan los mismos desafíos con la certeza, de que cualquiera sea su resultado inicial, lo podrán mejorar mediante la ejercitación… ven su inteligencia como algo que se desarrolla. Por tanto entienden el trabajo duro como una manera de mejorar.

Decida con cuidado que postura le convence más, puesto estas influirán en la forma en que se plentea sus metas. Un tipo de planteamiento le llevará a conseguir un bono por ventas, el otro le llevará a ser indispensable con el tiempo. Es peligroso navegar con una brújula de corto alcance.

Deje de anunciar al resto y de convencerse en particular, sobre lo pobre que son sus aptitudes para esto o lo otro, en vez, olvídese de resultados pasados y enfrente el desafío sin prejuicios. Que le cuesta? que es difícil? …conoce usted algo valioso que no lo sea? La recompensa es ampliar el abanico de aptitudes para desenvolverse con éxito, aumentar sus cartas bajo la manga.

Dedico estas líneas a Camila con esperanza, limitada, le induzcan a  modificar su acercamiento auto limitante a ciertas materias.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s