comment 1

Permitiendo ver


Yo como muchos, no le encontraba el atractivo a  Fantasía de Disney. Probablemente por que mi generación no fue educada para escuchar música clásica. Gupta, violinista y orador extraordinario, me ofreció el contexto para hacerlo. Cito:

“ (…) comprendí que esta es la misma escencia del arte, esta es la razón por la cual hacemos música. Tomamos algo que existe dentro de todos nosotros, en nuestro nucleo fundamental… nuestras emociones y a través de nuestro prisma artistico, a través de nuestra creatividad, somos capaces de moldear esas emociones en algo real ( la música). La realidad de esa expresión nos toca a todos, nos conmueve, inspira y nos une.”.

Bajo esta perspectiva me dediqué a escuchar a los grandes maestros. Les puedo asegurar que sentía como se activaban zonas especificas de placer en mi cerbero. Tratar de imaginar el proceso creativo del compositor y que quería transmitir con su pieza, es una sensación muy estimulante, incluso visualmente proyectable. He ahí el éxito de Fantasía, lo dibujaron para que a todos les sea más fácil verlo. Gran contexto de Gutka y notable Nudge de Disney.

 Saludos a mis devotos,

Paulo.

Anexo: Instructivo para ver videos.

1)      Vea a Gutka primero. Filtre la cebolla americana inicial.  Asimile y pondere cada palabra desde el minuto 04:56

2)      Escuche una pieza clásica memorable. Intente desifrar que buscaba transmitir el compositor.

3)      Disfrute Fantasía !

Archivado en: Blog, Comportamientos, EEUU, Lo Bueno

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

1 Comment so far

  1. Mr. P

    Notable post, conmovedor, revelador e inspirador. Fantasía es un gran ejemplo de como esta música, que se ganó el título de “clásica”, es capaz de llevarnos desde el sonido hacia una experiencia sensorial completa.

    Felicitaciones al autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s