comment 0

El tiempo premia a la creatividad


Se abren las puertas del ascensor, salí disparado y caí en cuenta que me baje con un piso de antelación. Pese a intentar dar con una frase divertida que me ayudara a limpiar el cartel de idiota que me pinte en la cara, el esfuerzo fue estéril y tuve que enfrentar en mi arrastrado retorno la mirada condescendiente de mis camaradas de asenso.

Al comentar con mi amigo mi falta de ocurrencia, me replica: “Piensa en algo ahora, de modo cuando te ocurra nuevamente, tendrás algo genial preparado”.

Esta me despertó muchos cuestionamientos con respecto a las vetas del humor, se me presentaba la famosa “talla preparada”. El poder de la práctica amigos míos, puede hacer de una persona con bajos niveles de ocurrencia humorística un W*!n Chistoso.

Intrigado decidí someter a un análisis de efectividad ambas corrientes de pensamiento.

 

Podemos ver que llega un punto que el enfoque espontaneo supera al preparado y se mantiene victorioso ad eternum.

En base a tan exhaustiva investigación sólo recomiendo adoptar el método preparado si el nivel de ingenio humorístico es nulo (bajas probabilidades), puesto la escuela tradicional espontánea entrega mayores niveles de eficacia, con el transcurso del tiempo, en lo que a risas se refiere.

La buena noticia es que ya sea usted una pirinola del chiste rápido o tenga un cementerio en esa área de la inteligencia, la mínima eficacia que llegara a tener mediante la práctica es de un 50%, no es malo!

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Archivado en: Blog, Chile, Comportamientos, Limbicos & Cía, Lo Bueno

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s