comments 3

Minutos de 125 segundos


Nuestra percepción del tiempo es algo que se mueve en rangos amplios y dinámicos.

 La sobre o sub estimación temporal suele estar ligada a la actividad que realizamos mientras transcurren los minutos.

 El tiempo vuela en bares y se arrastra en las notarias.

 Mall Plaza en su búsqueda por mejorar la experiencia de compra y sus estándares de servicio, solicitó a Recursos Límbicos confeccionar un estudio cuyo propósito fue contrastar la percepción del tiempo de encontrar estacionamiento con la medición real del mismo.

 Resultado: La gente consistentemente sobre estima el tiempo de encontrar un cupo de estacionamiento en un 2.1 veces. Lo anterior ocurre independientemente de la congestión imperante, la gente tiende a equivocarse en la misma proporción, ya sea un día de semana en la mañana o un día festivo de alta fluencia.

 Esta tendencia nos señala la importancia de la evaluación subjetiva en los consumidores. Ciertamente se deben ofrecer mejoras objetivas en la infraestructura y señalización de los estacionamientos, pero también se debe tomar en cuenta con igual fuerza, parámetros subjetivos que influyan en la percepción de la experiencia del estacionado.

 Al parecer somos pocos los que obtenemos goce de pasearnos buscando cupos, aprovechando la instancia para prácticar las notas más agudas de mi compilado de Modern Talking.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

3 Comments

  1. En mi experiencia con clientes, efectivamente, si uno no aparece al instante en que es requerido, siempre llevan esperando más de media hora. Lo mismo un vendedor, lo mismo cualquier cosa, el tiempo suele ser siempre el mismo: Más de media hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s