comment 0

Las pollas mundialeras y el sesgo optimista


Quien no estuvo metido en una polla mundialera para el mundial de Sud Africa. Las hubieron organizadas por la oficina, por los amigos, las profesionales, etc.

Yo, considerado un bicho precavido, pise el palillo y me anote en la organizada por Recursos Límbicos. Es una oportunidad irrestistible para nosotros homo sapiens, primates “racionales”, puesto son pocos los concursantes y es un terreno que nosotros los machos alfa dominamos como nadie: el fútbol, mejores probabilidades donde?

Pero lo cierto es que es que lo factores a predecir son infinitos, talento individual, juego colectivo, estrategia planteada por el DT de turno, lesiones, talento individual, etc.

No es una apuesta más segura que el Kino, pero cientos de miles de hombres sienten propia las chances mayoritarias de victoria. Es el mismo sesgo optimista, que mueve los hilos que nos impulsan formar parte de los pozos de la lotería y nunca ganarnoslo. Siempre sobreestimaremos nuestras probabilidades, estamos programados para jurarnos líderes de la manada, es parte de la evolución.

Como anectota y humillación historica les dejo los resultados de la polla mía: los 3 primeros lugares correspondieron a mujeres y los 3 últimos a nosotros machos futboleros pertenecientes a la empresa organizadora de la apuesta. CLASICO!

Saludos a mis devotos límbicos,

Paulo.

Archivado en: Blog, Comportamientos, Estacionamientos, Limbicos & Cía

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s