comment 0

Cuanto vale?


Tenemos dificultades para valorizar nuevos productos o servicios. Es un hecho. Es la carencia de contexto, sustitutos o complementos, el componente que torna compleja esta evaluación.

El comercio minorista lo resuelve presentando el nuevo producto en la misma categoría de precio a la cual lo quiere vender. Simple no?

Funciona muy bien, cuando el mundo salia de la segunda guerra mundial, el más grande distribuidor de perlas , Salvador Assael recibe la oferta de distribuir perlas negras provenientes de la Polinesia. En ese entonces los consumidores de joyas entendían que las perlas blancas eran un bien preciado y existia mercado para ese producto, ¿ pero que precio debia asignar Assael para una perla negra?

El comerciante se valió de un muy buen contacto ubicado en la 5ta avenida y ofrecio el producto en vitrinas llenas de carisimas joyas, a un alto precio. La gente lo pago y se validó.

Independiente del precio que usted decida asignar a un nuevo producto/ servicio, tenga siempre en cuenta que este se anclara como futura referencia para su producción y la categoría que se creo con su aporte innovador en el mercado, limitando futuras variaciones.

Podrán encontrar esta historia y otros casos similares, se recomienda recurrir al capitulo “Las falacias sobre la oferta y la demanda” del libro Predeciblemente Irracional de Dan Ariely.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Archivado en: Blog, Comportamientos, Comunicación, Limbicos & Cía

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s