comment 0

Aprensiones Racionales


” La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida.”

Peter Alexander Ustinov

Dejando de lado fobias a la altura o movimientos bruscos, siento interés por la clásica aprensión que invade al común de los mortales cuando toma un vuelo.

No hay nada que temer, tienes más probabilidades de sufrir un accidente fatal en automóvil que uno en avión. A quien no le han repetido este argumento hasta al cansancio a penas se atreve uno a manifestar cierta angustia y aprensión ante las frecuentes turbulencias aéreas.

No estoy de acuerdo. La ansiedad y temores que afloran en el aire, se deben al factor de la responsabilidad no de probabilidades.

Generalmente la gente se sube a un avión para tomar vacaciones en otro país, existe una elección de por medio y el hecho de haber tomado voluntariamente la decisión de aventurarse a una muerte súbita es lo que tortura a mucha gente, asumen como propia la responsabilidad del peor de los desenlaces.

Optar por no subirse a un automóvil no es sustentable. Las obligaciones no esperan a nadie, siempre habrá un porcentaje de destinos cuyas distancias urbanas serán insalvables a pie o bicicleta y se tendrá que recurrir mandatoriamente al carro.

Para reforzar esta teoría basta con analizar el caso de personas que toman vuelos a causa de su trabajo. No hay aprensiones, pues no hubo posibilidad de optar, el viaje es una mera consecuencia de su trabajo, de sus obligaciones y ya está.

Asi pues cuando sientan como la hiel sube por sus gargantas en medio de una fuerte turbulencia, les recomiendo repetirse lo que Robin Williams decía a Matt Dammon en la catarsis de God Will Hunting: “It’s not your fault”.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

 

Archivado en: Blog, Comportamientos, Limbicos & Cía

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s