comment 0

Tiempo para pasarlo bien


“Brindemos por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida”

Homer J. Simpson

Nosotros, miembros de la cultura occidental, tenemos el hábito de compartimentalizar nuestras actividades en bloques horarios restringidos.

Tenemos tiempos diarios para trabajar, para comer, para salir estar con la familia y para pasarlo bien.

Resulta que muchas veces el tiempo que tenemos destinado a divertirnos, el que suele tomar lugar el viernes y el sábado por la noche, no es lo suficientemente extenso como para bajemos la guardia y el proceso de relajación sea efectivo.

Muchos requieren de un catalizador en estos casos. La receta más común en el caso de la juventud chilena, no es compleja, tres hielos, medio vaso de pisco y medio de gaseosa cola ( para que vamos a inventar la rueda).

El problema asociado al empleo de este insumo complementario, es que mientras nos enfocamos en asegurarnos de que realmente lo pasaremos muy bien, olvidamos que dentro del sábado y el domingo existen tiempos de descanso, que son sistemáticamente vulnerados por la recuperación ligada a la deshidratación que nos causo habernos esforzado tanto por cumplir con la meta propuesta  y el lunes llegamos más cansados de los que salimos el viernes del trabajo.

Permítase apasionarse y disfrutar también del trabajo y evitémonos las cicatrices cutáneas de cansancio crónico antes de tiempo.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

 

Archivado en: Blog, Chile, Comportamientos, Lo Malo, Sudamerica

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s