comment 1

La importancia del final


Ciertamente la experiencia completa del cliente con un determinado producto o servicio tiene relevancia en su evaluación de este.

Pero lo que proponemos en este articulo, es que el cierre o etapa final de la experiencia del consumidor tiene una mayor preponderancia que el resto. Esto se debe a que el cierre tiñe el recuerdo global con su cariz positivo o negativo.

Por ejemplo, si se encuentra usted con la mala fortuna de batirse en un inevitable duelo físico con alguien evidentemente superior ( la historia de mi vida), la impresión o recuerdo final que tendrá usted del enfrentamiento dependerá mucho de si fue azotado con mayor intensidad en la etapa inicial o final de la pelea, considerando la misma cantidad de combos y patadas recibidos en ambas situaciones .

Si lo castigaron con furia en un comienzo y el cansancio hizo que su oponente perdiera eventual fuerza en sus golpes, probablemente usted dirá: no me fue tan mal.

Si por otro lado su adversario es un sádico, cuya agresividad aumenta conforme con tú deterioro visual y el tono de tus alaridos (la historia de mi vida), probablemente usted dirá: me sacaron la cresta.

Adivine que lugar ocupan los estacionamientos en la experiencia de servicio de su consumidor ( sí, es parte de sus servicios). ¿ Dan ganas de convertirlo en una experiencia grata no?

PD: Tenga el concepto presente cuando planifique sus vacaciones veraniegas, reserve lo mejor para una etapa terminal y verá como el recuerdo que tenga de estas durante sus largas jornadas de labura será positivo y confortante.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Archivado en: Blog, Comportamientos, Estacionamientos, Evaluaciones, Limbicos & Cía

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

1 Comment so far

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s