comment 0

El sustento evolutivo de la irreverencia


Que los adolescentes se comporten, como categoría etaria, de manera más temeraria que los niños y adultos tiene una explicación química/ biológica, según expertos de las universidades de Nueva York, Cornell y Brown.

Mediante estudios con ratas, mártires ignorantes de su aporte al conocimiento, se llegó a la siguiente conclusión:

“Durante el periodo de adolescencia se producen cambios en el patrón de actividades de las areas del cerebro que almacenan la memoria sobre el miedo, lo cual generaria una supresion temporal de estos recuerdos”.

Esto se produce por menor actividad neuronal sobre la amígdala (miedo) y el hipocampo ( memoria). Una combinación perfecta para hacer tonteras y luego olvidar el peso de las consecuencias involucradas. Esto me hace deducir que mantengo mi condición adolescente.

Quien lo diría? La irritante y sistemática falta de criterio de la cual adolecen los adolescentes, tiene el aval de nuestra programación inicial como especie, pues induce a conductas exploratorias, rasgo fundamental para la adaptación.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Para mayor detalle del estudio referirse a Tendencias de La Tercera, edición lunes 17/01/11.

Archivado en: Blog, Comportamientos, Lo Bueno

About the Author

Escrito por

Nacido en las costas atlánticas, donde la leche de coco reemplaza a la materna a muy temprana edad. Ingeniero Comercial por formación, Emprendedor por vocación. Prospero en ambientes donde la libertad creativa impera. Esta es la primera plataforma mediática que se atreve a exponer al mundo a mis comentarios... ciertamente no se puede decir que sea adversa al riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s