comment 0

Bien ubicado, bien encaminado


La unidad de Transporte de Londres, ha decidido incentivar a sus habitantes y numerosos turistas a caminar por la ciudad, en vez de utilizar el auto o el metro, medios colapsados.

Para lograr lo anterior, colocaron carteles en puntos criticos de decisión ( entradas de metro) que muestran distancias caminable de entre 5 a 15 minutos, entre distintas aldeas o barrios londinenses, conectando destinos recurrentes.

La premisa es que mientras más especifico y pequeña el área mapeada, mejor se va construyendo la representación mental de las distancias en la mente de las personas, haciéndoles ver que los recorridos efectivamente no son insalvables y el tiempo demorado pude ser incluso inferior a ciertas combinaciones entre estaciones del metro.

Para hacer aún más efectivo este Nugde,  han adaptado la planografía turistica de la ciudad a la perspectiva del consumidor/ turista, utilizando sus principales hitos de interés, facilitando la labor interpretativa.

Realmente un muy buen esfuerzo por parte de la ciudad para inducir cambios comportamentales.

Se pone en los zapatos de los peatones y realiza la labor de “pensar” por ellos, superando sus expectativas.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s