comment 1

El Poder del Sanguche


Es tendencia en el mundo entero, que las preferencias políticas se segmenten en dos grandes clusters: Izquierda (liberales) o Derecha (conservadores).

Resulta que el 90% de los votantes tiene clara su preferencia – algunos con mayor convicción que otros- y no suelen cambiarse de vereda de una elección a otra. Estas corrientes tienden a anularse, pues generalmente tienen el mismo peso.

Sin embargo, existe un 10% de la gente que no tiene claro su posición política y no se decide por un lado o el otro, hasta instancias decisivas del proceso ciudadano (algunos llegan a la misma urna indeterminados).

Entonces. ¿Quién decide al final del día? ¿El que se compromete con una ideología y es consistente con ella en el tiempo? o ¿quienes prefieren casarse con nadie y votar según los candidatos de turno?

JA

Esquema de poder en grupos de votantes. En países donde, por ejemplo, la tasa de inscripción es de un 60% y la asistencia a las urnas el día de la votación un 70%, es un 4.2% de la población quien determina quien será el próximo gobernante electo.

Es así. A mí me gusta considerarme un chacarero al plato con harto ají, con precio por determinar el 2014.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

1 Comment so far

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s