comment 0

Salida de un Indignado y Resistente: Stéphane Hessel (1917 – 2013)


Stéphane Hessel

Stéphane Hessel

Hessel, el último redactor de la Declaración de los Derechos Humanos (1948) que permanecía con vida, nació en Berlín en 1917. En 1937, durante la Segunda Guerra Mundial, se refugió en Francia, donde militó activamente en la resistencia contra la ocupación nazi. Sin embargo, fue detenido y deportado por la Gestapo a los campos de concentración Buchenwald y Dora-Mittelbau.

Al finalizar la Segunda Guerra, el filósofo Hessel comenzó una carrera diplomática, al representar a Francia en la ONU, marcada por su pensamiento de izquierda y europeísta y por su intención de aplicar políticas humanistas y progresistas.

Pese a su atípica carrera, la notoriedad llegó sobre el final de su vida, al editar en 2010 un pequeño libro de poco mas de 30 páginas, ‘Indígnese’, que vendió más de cuatro millones de ejemplares en un centenar de países. ‘Indígnese’ inspiró al movimiento ciudadano español de los indignados -pero también a los movimientos de Grecia y Francia.

Recomiendo que leas el manifiesto ‘Indígnese’, por los aportes de un humanista genial y despierto frente al mundo que le toca vivir.

Stéphane Hessel tuvó una vida ejemplar al compas de los grandes eventos de los últimos 80 años. Un gran hombre y un mayor ejemplo.
Cariños en tu casa.

Archivado en: Blog, Europa, Gobierno y Politica, Interés Público, Participación

About the Author

Escrito por

Después de más de 20 años dedicados al desarrollo de proyectos urbanos, entendí que nada funciona bien si no se entiende el comportamiento de los usuarios. Desde 2009, estoy dedicado a observar los comportamientos, adaptar las infraestructuras al ser humano e influenciar las conductas de las personas para que su vida sea más fácil. Como profesor de psicología ambiental, comparto esta visión de una ciudad más agradable para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s