comment 0

Diseño de un buen comportamiento financiero


Recientemente hemos leído en Fast Comany, un articulo titulado “How good design can guide people to smarter money decisions“.

Escribe Jon Stein, socio de Betterment, empresa obsesionada con entender el efecto del comportamiento humano en las decisiones financieras.

Jon cree que el mal diseño de los productos financieros y sesgos comportamentales, son grandes responsables por las malas decisiones financieras que tomamos. Un 49% de los americanos no están ahorrando lo suficiente para retirarse.

Su contribución fue diseñar una aplicación financiera, que se anticipara a los sesgos comportamentales más comunes relacionados con platas ( aversión a la perdida, procrastinación, etc) y que ayuda a las personas a conseguir sus metas financieras.

Para ello combinan integración con los bancos, automatización de las cuotas de ahorro y una visualización muy depurada ( lo cual desbloquea la inercia que nos aflige cuando no entendemos algo).

Les dejamos presentarse por sí mismos,

Lo más cercano a esto que hemos visto en Chile, seria la empresa Felices y Forrados, quienes también prometen mejorías en rentabilidades, mediante la sugerencia de los multi fondos de las AFP ( A, B, C, D y E). Sin embargo FyF no tiene como obsesión  ofrecer una interacción depurada para el cliente, ni tiene la integración directa con las AFP, por lo que el movimiento de platas no es automático. Este simple hecho, le reste eficacia.

El buen diseño puede llevarnos de la mano frente a grandes problemáticas, agarremosle el codo.

Saludos a mis devotos,

Paulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s