comment 1

Solo un 5%…


… es el porcentaje de Chilenos que piensan que los Santiaguinos somos gente amable y agradable (Visión Humana 2012)
… es el porcentaje de los Inscritos de NSE Alto que NO irán a votar en las Presidenciales de 2013 (3 veces menos que los de NSE bajo según CEP 2012)
… es el porcentaje de gente que piensa que el Medio Ambiente debería ser uno de los tres temas prioritarios para el gobierno (CEP 2012) (Tampoco lo puedo creer)

Solo un 5%

Solo un 5%

… es el porcentaje de Chilenos que piensan que Salvadore Dali pinto el cielo de la Capilla Sixtina (Fundación Futuro 2008)
… es el porcentaje de mujeres a quien les gustaría que Marco Enriquez Ominami fuese el próximo Presidente de Chile (CEP 2013)
… es el porcentaje de mujeres que quiere mostrar “Limpieza” con el perfume que utiliza (La Tercera)
… es el porcentaje de Chilenos que trotan (Collect – Chile 3D 2012)
… es el porcentaje de hogares NSE Bajo con acceso a Internet en 2007 (6 veces más hoy).
… es el margen de error de la mayor parte de las encuestas

… de acuerdo al consenso de los Neuro Científicos, 5% es la parte de la actividad del cerebro que se desarrolla en la zona consciente, 95% escapa a nuestra realidad y conocimiento.

.
Sería esto racional?

1 Comment so far

  1. Dan

    Me parece más que razonable que solo el 5% de nuestra actividad cerebral se desarrolle en la zona consiente. Ya que esto no significa que el restante 95% no esta siendo utilizado(como muchas personas puede mal interpretan).

    Si reflexionamos sobre este 5%, el uso consiente de nuestro cerebro, se limita a leer, procesar imágenes y tomar decisiones en base a información existente (o interpolar la que esta disponible) y a menudo tenemos un intervalo de tiempo razonable para resolver estos problemas (segundo o minutos). Todos estos problemas puede ser en alguna medida resueltos con la capacidad actual de procesamiento de los computadores(o supercomputadores).

    Por otro parte, el cuerpo humano es un sistema complejísimo, el cual necesita mantener una balance electro-químico, físico, biológico y en una escala nanoescópica. En términos matemáticos esto significa ejecutar billones de billones de ecuaciones y optimizaciones simultaneas y resolverlos en intervalos de tiempo casi instantáneos. Para esto se necesita una capacidad de procesamiento significativa, en donde yo creo que se encuentra el otro 95% de nuestra actividad cerebral que escapa a nuestra realidad y conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s