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El resbalín de la persuasión


Déjate persuadir

Déjate persuadir

Visto en el excelente blog www.neurosciencemarketing.com, un esquema que explicita magníficamente los mecanismos de la persuasión. Aquí está:

Roger Dooley

Roger Dooley

La persuasión está en el centro de la actividad humana: cuando quieres que un amigo te ayude, que tu niño te obedezca y obvio que un cliente potencial te compre. Pasamos la mayor parte de nuestro día tratando de persuadir alguien de hacer algo. Existe múltiples trucos, técnicas y estrategias (más post sobre el tema aquí, aquí y aquí))

Comentando el esquema:
La gravedad corresponde a las necesidades, aspiraciones y deseos subyacentes en la “victima” que hará que se deje convencer. Obviamente hay que conocerlo antes.
El “Nudge” (empujón) es el llamado de atención que desencadena el interés y entrega la gana.
La pendiente hace posible convencer: es importante saber que las motivaciones pueden ser conscientes o no. De hecho, la toma de decisión es esencialmente inconsciente pero debe ser justificable racionalmente.
Las fricciones se oponen al movimiento: debemos limpiar el camino de las piedras (y de los miedos o reticencias) para que el resbalar sea agradable.

Al final, hay algo mejor que un buen resbalo?

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