comment 0

“No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso” (palabras de futbolista)


La neurociencia es unanime: 95% de los procesos cerebrales escapan a nuestra consciencia (mayor información aquí y aquí).
Young & Rubicam publicó recientemente un estudio propio realizado con el Psicologo Joel Weinberger de la Universidad de Adelphi con resultados sorprendentes: muestra el abismo que existe entre lo que decimos y lo que sentimos.

¿Cuales son tus valores importantes?

Esta pregunta fue hecha por cuestionario (reflejo de nuestro consciencia y pensamiento controlado) y mediante una técnica llamada “IAT” (Implicit Association Testing) que pone en evidencia los sentimientos de “Guata” a entrevistados de USA, China y Brasil.
Globalmente, “encontrar el sentido de la vida” es lo más importante (conscientemente) pero sin filtro es el Sexo (ningún publicista será sorprendido). Nadie dice que la riqueza es importante (último lugar explicito) pero pasa al quinto de lo implícito. Al opuesto, “Ayudar a los demás” pasa de la tercera posición del discurso al última en las tripas.

Respecto a los Americanos, como dice Y&R se creen Sor Teresa cuando son más bien como Tony Soprano.

Valores de los Americanos según Y&R

Valores de los Americanos según Y&R


Para mayores informaciones sobre el Test de Asociaciones Implicitas (y probar tus sentimientos reales sobre raza, sexo, etc), puedes vistar el sitio Harvard’s Project Implicit. Realmente vale la prueba…Obviamente, no estas obligado en hacerlo.
Será esto racional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s