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O … temeras mi venganza!


Encontré un gran articulo sobre el episodio de perfecta optimización económica que emprendió Netflix en Estados Unidos en Julio 2011. Una gran movida Win Win para clientes y empresa – pero que hizo perder un millón de clientes a Netflix porque no somos racionales.
Vengeanza castiga el crimen de Prudhomme
Los hechos:
En este entonces, Netflix cobraba 10 dolares por mes a todos sus clientes que usen DVD o Streaming. De acuerdo a su evaluación de mercado, los clientes estaban segmentados en tres tercios: los amantes del cine que valoran los DVD en 10 dolares y el Streaming a 2; los impacientes que valoran el Streaming a 10 y los DVD a 2 y los cinéfilos impacientes que valoraban ambos servicios a 8 dolares.
Siguiendo el libro Netflix separo sus servicios: DVD y Streaming en 8 dolares cada uno. Al fin, 70% de los clientes iban a pagar menos y Netflix aumentaba sus ingresos en 4%.

La reacción fue tremenda, en función de la desilusión causada por la movida.

Los clientes asumen que un aumento de precio (sin cambio de los costos de producción) es un aumento de la utilidad. Está mal.
Los clientes asumen que los precios deben subir solo si los costos suben. Si los costos bajan, deben bajar los precios. Si no pasa, está mal.
Si una empresa sube sus precios sin motivo claramente identificado, no es correcto: hay un prejuicio intuitivamente negativo.
Los clientes valoran un mayor precio por una mayor calidad (siempre que puedas quedar con el desde…si quieres).

Si te falta argumentos para acompañarme, tengo tres:
1- El racional (un estudio sobre el Castigo Altruista de Fehr y Gächter de las Universidades de Zurich y St Gallen Respectivamente) aquí.
2- El emocional (una entrevista del Afamado Dan Ariely sobre Venganza: su irracionalidad y su justificación social)

3- El instintivo: el Verso Ezekiel 25:17 declamado por Jules en Pulp Fiction que despertara tus temores más profundos antes de tratar de perjudicar a un hermano.

Con cual te quedas? (no me lo digas, ya lo sé).
Cariños en tu casa.

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