comment 0

El Cliente siempre tiene la razón… pero el Call Center la FUERZA.


Súbitamente los pedidos de Amazon ya no me llegaban y eso que tengo la misma dirección hace 4 años. Esta vez, he decidido llamar al número 800 en Estados Unidos.
Después de algunas peripecias menores como tratar de cambiar el idioma y dar con el número del envío, me contesta una persona de exquisitos modales. Rápidamente me entrega un contacto de DHL en Chile para poder verificar el problema. Era tan simpática que intente encontrar más cosas para pedirle antes de colgar, pero lamentablemente tuve que terminar la conversación.
Media hora después, el cuento fue otro: el servicio 800 de DHL en Chile.
En lugar de la deliciosa señorita, un joven que entrega mecánicamente sus frases aprendidas de memoria. Le cuento que su empresa no encuentra mi dirección (que no ha cambiado) y qué se encuentra muy fácilmente. El telefonista me explica que el courrier tal vez sea nuevo y que no tienen por qué conocer todas las calles de Santiago.
A mí, me pareció que al ser courrier, debería saberlo o al menos utilizar Google Map o cualquier otro sitio similar.

¡Qué mala idea tuve!

Seguramente, era el primer cliente del día y el flaco tenía ganas de tomar venganza adelantada por los malos tratos que lo esperaban. Al final, se lanzó en una defensa heroica de la incompetencia del courrier y de sí yo acaso me conocía todas las calles de Santiago.

Obvio que no, pero estoy en otro rubro (y de este, pretendo saber lo esencial).
El ejecutivo de atención logró que a la vez me enojara y me sintiera mal por pedir que DHL entregue la encomienda en la dirección correcta.

Inatención al Cliente
Obviamente, no pasará nada porque seguiré comprando en Amazon lo que no encuentro en Chile y Amazon seguirá negociando las mejores tarifas para distribuir a este lejano rincón. Pero me queda un sabor desagradable, el mismo que describo con detalle en mi post anterior: El Gusto por la Venganza.

¿Será esto raciomonal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s