comment 0

Aumentaran los accidentes vergonzosos


En nuestro estudio de Navegación en la Clínica Las Condes, identificamos que por su estado emocional los clientes de la Clínica no eran capaces de memorizar el plano de su entorno. Llamamos este fenómeno el déficit de Recursos Cognitivos Disponibles (RCD).
Ahora la modernidad cobra sus victimas entre los usuarios de los anteojos Google: llevar estas joyitas tecno implica serios riesgos en aumentar la falta de atención. No somos capaces de caminar, ver el entorno y sus peligros y analizar la información entregada por el dispositivo.
Famosa está el vídeo de la señora que se cae a una fuente en un mall por textear en su smartphone.

Crecen exponencialmente los accidentes por caminar distraído: se estimaba 250 heridos en Estados Unidos en 2005 y más de 1.500 en 2010. Algo como +43% anual. Existe estudios que muestran que un usuario de Smartphone en acción no ve payasos en monociclo, evita menos obstáculos y no se acuerda por donde pasa.
Caminata distraida

Además tiene que explicar con extrema vergüenza como se rompió la rodilla…

EL colectivo ImprovEverywhere identificó hace tiempo esta amenaza para la humanidad conectada y entregó su solución para evitar más desgracias.

En fin, nuestra capacidad mental es bastante limitada y hay que reservarla para lo más importante. Debemos recordar que hasta las tareas automáticas y de baja concentración – como caminar o leer – necesitan de nuestros RCD.
Será esto racional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s