comment 0

Nunca hagas hoy lo que puedes hacer mañana…(o nunca).


Apareció en el Mercurio un articulo Desconfianza en pagos automáticos restringe uso del tag interurbano cuyo resumen podría ser que solo 12% de los usuarios de las autopistas urbanas pasan con su TAG (=telepeaje). Esto vale también para automovilistas muy frecuentes. El motivo de tan baja penetración del dispositivo es la falta de confianza en la tecnología o en riesgo de cobros indebidos por parte de las compañías de autopistas.
Autopase
Desde la vereda límbica, me llaman poderosamente la atención tres cosas:

    1- El Tag está total y completamente aceptado en las autopistas urbanas pero algunos kilómetros más allá ya no se puede confiar (siendo la misma tecnología, las mismas empresas y el mismo servicio). Me huele a racionalización posterior y abusiva.
    2- El 12% de usuarios con Tag está en la norma de los sistemas Opt In (ver aquí un articulo sobre donación de órganos). O sea el pequeño esfuerzo que dedo hacer para conseguir algo, está postergado hasta la próxima vez (o hasta jamas).
    3- Como objetivamente es conveniente optar por el Tag (es cómodo, practico y funcional), si no lo hago es porque tengo que tener un excelente motivo. Aquí opera la disonancia cognitiva ex post y facilita la búsqueda de excelentes motivos racionales. Motivos perfectamente comprehensibles y aceptables para los observadores del fenómeno.

Naufrago del Tag

En las encuestas falta la casilla “No lo hice por Flojo” (aunque dudo que mis hermanos humanos se atrevan a decir una verdad tan cruda).

Sería esto racional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s