comment 0

Como traducir spritzear en español?


Spritz fue presentado en la feria del Móvil en Barcelona. Se trata de una familia de aplicaciones que revoluciona la manera de leer.
Haz el test aquí: LEER CON SPRITZ

Spritz en español

Analizando la lectura, los creadores de Spritz han descubierto que:

    + el ojo pierde mucho tiempo en los micro movimientos para seguir las palabras: entonces Spritz mueva las palabras para que el ojo no tenga que moverse.
    + solamente se puede leer 13 caracteres: entonces Spritz corta la palabra más largas (de todas maneras, muchas veces no es necesario leer “mente” para entender “simplemente”)
    + la lectura es un proceso global de reconocimiento: por lo tanto Spritz alinea las palabras para facilitar el proceso de reconocimiento.

Con estos cambios, la promesa es de poder leer hasta 4 veces más rápido: de 220 a 1.000 palabras por minuto. Si haces la prueba, vas a ver que con poco entrenamiento (y hasta en un idioma que no maneras totalmente) parece funcionar.
Con esto podremos recibir mucho más correos basuras

Obviamente, no es para todo. La lectura de novelas no puede ser spitzaeda porque pierde la posibilidad de visualizar las escenas, dejar que tu cerebro junte imágenes y emociones con las letras y frases. En definitiva, spritz hipnotiza y consume toda la capacidad cognitiva hacia el ejercicio de la lectura. No como solemos leer habitualmente…

Sería esto racional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s